Planes y eventos en Salamanca en Halloween 2021

Party-Dance-en-Halloween
La casa del terror. Halloween en Pelabravo
Oso calavera. Halloween Salamanca 2021
Especial Halloween en Guijuelo
Un espíritu burlón

¿Qué es Halloween?

Halloween en Salamanca 2021. CalabazaHalloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de Octubre, sobre todo en países anglosajones. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.

Información procedente de Wikipedia donde puedes ampliarla.

Quizás te interese también: Nochevieja Universitaria Salamanca 2021.