Agenda cultural y eventos de ocio en Salamanca

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jornadas culturales de otoño

5 noviembre - 22 noviembre
Jornadas culturales de otoño 2025 en Salamanca

Jornadas organizadas por el Centro Gallego de Salamanca.

Del 5 al 22 de noviembre

EXPOSICIÓN: El románico en la Filatelia Española. En colaboración con el Grupo Filatélico y Numismático Salmantino (GRUFINUSAL).
INAUGURACIÓN: 5 de noviembre, miércoles, a las 19:00 a cargo de D. Agustín Hernández de Vega, presidente de GRUFINUSAL.
A continuación, tendrá lugar una CONFERENCIA a cargo del autor de la colección de la Exposición y socio del Centro, D. José Luis Pariente Fragoso.

6 noviembre, jueves, a las 19:30

CONFERENCIA: La relación médico-paciente: pasado y porvenir.
Conferencia a cargo de Dª. Bertha Gutiérrez Rodilla, doctora en Medicina y profesora titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Medicina de la USAL. Actual Vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad.

12 noviembre, miércoles, a las 19:30

CONFERENCIA: Patrimonio de Castilla y León expoliado y fuera de su Tierra.
Conferencia a cargo de D. Fernando Pampín, profesor y socio del Centro.

13 noviembre, jueves, a las 18:00

CONFERENCIA: Ciberseguridad y prevención de fraude.
Conferencia a cargo de D. Fedor José Tahoces Valero, director de ABANCA y Dª Virginia Sánchez Nieto, gestora de banca personal.

14 noviembre, viernes, a las 19:00

CONFERENCIA-EXHIBICIÓN: Tango en Galicia. Tangata.
Presentado por la socia del centro y estudiosa en la materia, Laura Alonso, con la participación especial del gallego Alberto Vilas, pianista de Tangata y una exhibición de tango a cargo del profesor Adolfo Pinto.

17 noviembre, lunes, a las 19:30

PRESENTACIÓN DEL CURSO: Galicia: devenir histórico y manifestaciones artísticas destacables.
Presentación a cargo de Dª. Mª José Díez Díez, profesora de Historia, Musicóloga y socia del Centro. Será el inicio de un Curso sobre Historia de Galicia al que queremos invitar a participar a todos los socios interesados en descubrir un poco más sobre esa Tierra tan mágica desde aquellos primeros asentamientos celtas hasta donde nos permita el tiempo… Comenzará en el mes de diciembre, los lunes a las 19:15.

19 noviembre, miércoles, a las 19:30

CONFERENCIA: El poder de la autoestima como herramienta de crecimiento personal.
Conferencia a cargo de Dª. Mª del Carmen García Pérez, doctora en
Psicología, trabajadora social y profesora de Psicología Positiva en la UPSA.

Detalles

  • Comienza: 5 noviembre
  • Finaliza: 22 noviembre
  • Categoría del Evento:

Local

  • Centro Gallego de Salamanca
  • Calle de Arriba, 6
    Salamanca,Salamanca37002España
Ir al contenido