Agenda cultural y eventos de ocio en Salamanca

Salamanca en 1 fin de semana. Qué ver en 2 días__


Salamanca en 2 días

Salamanca es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, famosa por su rica historia y por ser un importante centro cultural y universitario. Si tienes la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en esta hermosa ciudad, aquí te presentamos algunas de las actividades que no debes dejar de hacer. Cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos y monumentos que no debes dejar de visitar.

Si llegas el viernes por la tarde se sugerimos un paseo por Salamanca. Si no dispones de suficiente tiempo puedes seleccionar algunas de las opciones que te mostramos en la página anterior y disfrutar del ambiente del centro de Salamanca.

Para el primer día completo en Salamanca (puede ser el sábado) te recomendamos la selección de lugares y monumentos recogidos en “Qué ver y visitar en Salamanca en 1 día”:  la iglesia de San Marcos, la Plaza Mayor,  la Casa de las Conchas, la Clerecía (Scala Coeli), pasear por la calle de la Compañía, la Universidad de Salamanca, la Casa-Museo Miguel de Unamuno, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, la Casa Lis, el Huerto de Calixto y Melibea y el Puente Romano de Salamanca.

Para el segundo día te sugerimos las siguientes opciones:

  1. Pasear por la calle Toro, es una calle peatonal mítica de Salamanca y al igual que en la calle Zamora (que te recomendamos el primer día) es una calle donde puedes hacer compras, entrar en el Zara que fue un antiguo convento y merece la pena verlo por dentro y sacarte un selfie con la estatua de Vicente del Bosque en la plaza del Liceo.
  2. Visitar el museo de Historia de la Automoción de Salamanca, se encuentra enfrente de la Casa Lis.
  3. Recorrer la calle San Pablo (muy cerca de la Plaza Mayor) porque en su recorrido podrás:
    • Visitar el palacio de la Salina
    • Ver la torre del Clavero
    • Ver la torre de los Anaya
    • Ver el convento de San Esteban (Los Dominicos): visita el claustro
    • Ver el convento de las Dueñas (Las Dominicas)
    • Conocer la Cueva de Salamanca
    • Ver las ruinas de la iglesia de San Polo
    • Sentarte con la escultura dedicada al poeta José Ledesma, enfrente las ruinas de la iglesia de San Polo, al lado del hotel San Polo
    • Sugerencia: al final de la calle San Pablo se encuentra el Laurel, restaurante de comida vegetariana, muy recomendable.
  1. Dar un paseo en bicicleta. Aquí te dejamos una opción para alquilar.
  2. Caminar por el paseo fluvial. Entre los puentes Felipe VI y el Puente Romano pasando por el puente Enrique Estevan. Te encontrarás con el embarcadero donde poder alquilar una barca y en esa zona también puedes sacar fotos con la Catedral al fondo.
  3. Tomar unos batidos y tartas del Mandala, muy cerquita de la Casa de las Conchas y la Clerecía.
  4. Conocer la Cueva de Salamanca y espacio arqueológico Salmantica Sedes Antigua Castrorum: Centro de interpretación de las murallas salmantinas
  5. Visitar el Museo del Comercio
  6. Pasear por el barrio del Oeste y ver las galerías urbanas
  7. Hacer una visita guiada

Catedral de Salamanca desde el embarcadero


Salamanca es una ciudad llena de historia y cultura y cuenta con una gran cantidad de actividades y lugares turísticos que hacen de ella un destino ideal para disfrutar de un fin de semana. ¡No dudes en visitarla!

Esta página ha sido actualizada el 7 de febrero de 2023.

Los horarios y precios pueden haber sufrido alguna modificación, te recomendamos que verifiques la información oficial cuando esté próxima tu visita. Salamancalia no se hace responsable de los posibles cambios en los horarios y tarifas aquí reflejados.

Fotos originales de Salamancalia.

Ir al contenido