Agenda cultural y eventos de ocio en Salamanca

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Nochevieja Universitaria de Salamanca 2022

15 diciembre

Nochevieja Universitaria en Salamanca

Vuelve la Nochevieja Universitaria de Salamanca también conocida como año nuevo universitario, cotillón universitario o fin de año universitario. Consulta toda la información sobre el evento. ¿Qué es? ¿Cuándo? ¿Entradas? ¿Cómo surgió?

¿Cuándo es la Nochevieja Universitaria en 2022?

Será el jueves 15 de diciembre de 2022, este año sin restricciones por la covid-19.

¿Qué es la Nochevieja Universitaria?

Es la forma que tienen los universitarios (y no universitarios) de despedir el año antes de volver a sus casas, en aquellos casos de estudiantes de fuera de Salamanca.

Se suele celebrar el último jueves lectivo del año (este año el 15 de diciembre). Los estudiantes y jóvenes se juntan en la Plaza Mayor de Salamanca para despedir el año con una gran fiesta comiendo 12 gominolas al ritmo de las campanadas.

Entradas

Después de comer las 12 gominolas en la Plaza Mayor puedes salir de fiesta por Salamanca o elegir alguna de las siguientes opciones organizadas:

¿Cómo surgió el fin de año universitario?

A principios de siglo (hace ya 20 años), eran unos pocos estudiantes los que se juntaban en la Plaza Mayor para comer 12 gominolas (o lo que tuvieran en ese momento) en lugar de 12 uvas, una por cada campanada. Para celebrar con sus amigos de carrera, de piso o de residencia, la tradición de las campanadas antes de volver a sus casas para pasar la Navidad.

Tras las campanadas solían salir de fiesta como cualquier jueves del curso pero con la sensación de “fin de año universitario” o de “nochevieja universitaria”. Era su particular cotillón universitario.

Actualmente se ha convertido en un fiestón que congrega a jóvenes de diversas ciudades (Madrid, Burgos, Palencia, León, La Coruña, Vigo, Barcelona, Zaragoza o Bilbao) que vienen en excursiones programadas. Se ha convertido en todo un símbolo de la fiesta salamantina.

 

Videos de la Nochevieja Universitaria

 

 

Ir al contenido